“Iniciará período de inscripciones y reinscripciones, en CELE de la UAC”

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) fomenta y contribuye al desarrollo profesional y humano de la comunidad universitaria así como de público en general, a través de la enseñanza de idiomas extranjeros misión que privilegia, desde su fundación, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), informó el Lic. Ruperto Ortiz Ávila, director de ésta instancia educativa.

“Los cursos de inglés, francés e italiano que ofrece el CELE son de extensión universitaria y, aunque tienen secuencia y por ellos se recibe un certificado, no son estudios para obtener algún grado”, dijo el funcionario universitario. Señaló, que el curso de inglés, consta de ocho niveles o semestres, en los que se abordan y se evalúan en los estudiantes, aspectos como: gramática, escritura, pronunciación y escucha del idioma, para obtener el diploma correspondiente. Ortiz  Ávila comentó que con el desarrollo del turismo cultural en la entidad en el que se atrae principalmente a los visitantes europeos, muchos de habla francesa, este idioma adquiere relevancia y demanda.

El director del CELE comentó, que en el caso de la impartición del idioma italiano, éste está dirigido a todas aquellas personas que tienen conocimientos básicos, brindándoles la oportunidad de repasar y sistematizar lo aprendido, hasta llegar a dominar las estructuras más complejas. Al finalizar los cursos de cada uno de los idiomas ofertados, el alumno será capaz de sostener una conversación y de redactar un texto.

El período de inscripción a este Centro de Lenguas abarcará los días 22 y 23 de enero y la reinscripción será el próximo día 21. El inicio formal de clases, al igual que en las diversas escuelas y facultades que conforman a ésta Casa de Estudios, será el día 28 de enero.