“Alumnos de Medicina de la UAC en Concurso Nacional Estudiantil de Morfología”

Alumnos del programa educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, obtuvieron mención honorífica al participar con el trabajo clínico en modalidad de cartel “Embarazo abdominal de término”, en el X Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, organizado en el marco de la XXII Reunión Nacional de Morfología “Dr. Abraham Cervantes Sánchez”, realizada en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Los universitarios Erika Méndez Martínez, Valeria Guadalupe Sonda May,  Roxana Guillermina Sosa Montejo y Carlos Damián Tamayo Gómez, con asesoría del Dr. Víctor García Corrales, docente del plantel universitario, presentaron también el trabajo  “Placenta previa y acretismo placentario como causa de hemorragia obstétrica postparto”, que se sumó a los 160 carteles participantes en la justa, elaborados por educandos de distintas casas de estudios del país.

modulos/noticias/archivos/1172/files/IMG_1748.JPGAl respecto, el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la Autónoma de Campeche (UACam), señaló que la institución se enorgullece del papel que sus estudiantes desempeñan en este tipo de encuentros, donde además de poner a prueba sus conocimientos y obtener reconocimiento a sus trabajos, tienen la oportunidad de constatar que la calidad de sus estudios los sitúa dentro de los mejores de país.

Indicó que el entusiasmo demostrado por catedráticos y estudiantes resulta un incentivo para las autoridades de la UACam, quienes ante esto asumen el compromiso de continuar dotándolos de las herramientas e infraestructura necesarias para su formación integral, correspondiendo a la confianza depositada en la institución.

La XXII Reunión Nacional de Morfología “Dr. Abraham Cervantes Sánchez” tiene por objetivo brindar cursos pre-congreso de temas relacionados con la actualización de los contenidos docentes, educación, aplicaciones clínicas y de investigación, así como en temas relacionados con las áreas morfológicas y ciencias de la salud. Se trata de un foro que proporciona la oportunidad a los académicos, investigadores y estudiantes de dar a conocer los resultados de su trabajo diario y obtener el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En su programa científico se incluyeron temas de actualidad e interés, desarrollados mediante mesas redondas, presentación de carteles, presentaciones orales, trabajos de cómputo y video, así como conferencias magistrales dictadas por destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales.