“Signan Convenio de Colaboración la UAC y PROFECO”

La Universidad Autónoma de Campeche signó convenio general de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que permitirá sentar las bases para la organización y desarrollo del programa para la prestación de Servicio Social en beneficio de los alumnos de los programa educativos en  Administración y Finanzas,  Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía y Administración de Pymes, así como  Ingeniería en Sistemas Computacionales.

modulos/noticias/archivos/1146/files/DSC_3729.JPGEl documento fue firmado por el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la UACam, y el licenciado Rafael Vicente Montero Romero, Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, en evento celebrado en la Sala de Ex Rectores de la Casa de Estudios.

En su oportunidad, el rector Montero Pérez mencionó que el convenio contribuirá decididamente a la formación integral de los jóvenes universitarios, sin soslayar su desarrollo basado en valores, responsabilidad y solidaridad social. Subrayó que en la universidad se fomenta una cultura de colaboración y dijo que como institución de educación superior “sabemos de la importancia  de interactuar de manera firme y sostenida con los sectores  productivos y de servicios, ya sean del sector privado o público, dado que es un sendero cierto a la adquisición y generación de conocimientos acordes con la demanda de nuestra sociedad, pues sólo de esta manera podremos evaluar y revisar el nivel de competencia de nuestros programas y adecuarlos al perfil que demanda una sociedad cada día más dinámica y exigente”.

Por su parte, el Delegado Estatal de PROFECO,  agradeció la disposición de la Universidad Autónoma de Campeche para establecer el convenio general de colaboración, atendiendo también los lineamientos que el Procurador Federal en funciones, Rafael Ochoa Morales les ha instruido, en el sentido de establecer convenios con las instituciones educativas para contar con aquellos jóvenes que ya están por egresar y que puedan realizar su servicio social en los ámbitos de la Procuraduría.

modulos/noticias/archivos/1146/files/DSC_3755.JPG

Al acto protocolario de firma de convenio asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam y la Dra. Alma Lorena Falcón Lozada, Abogada General de la institución, así como directores de escuelas y facultades de la Casa de Estudios.