“Entregan recursos a instituciones benéficas como parte de los resultados del Campamento de liderazgo UAC-Nueva Escocia”

Reciben cinco instituciones no gubernamentales y de gobierno donativos económicos derivados de las acciones realizadas a través del XI Campamento de Liderazgo en el que participan estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Campeche y de la provincia de Nova Scotia, Canadá.

Los apoyos, que en conjunto suman 230 mil pesos, fueron entregados por el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, a la asociación “Una Caricia Humana”, la asociación “Chilibitos”, Edimar Centro Educativo, el albergue “María Palmira” y el Instituto del Deporte de Campeche, con el propósito de que la labor desarrollada en estas organizaciones continúe fortaleciendo a nuestro estado.

modulos/noticias/archivos/1068/files/DSC_2840.JPG

De manera ininterrumpida y a lo largo de once años, la UACam ha sido anfitriona de los jóvenes canadienses gracias al hermanamiento existente entre Nova Scotia y Campeche, lo que les ha dado la oportunidad de participar, junto a estudiantes de las preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, en actividades que resultan en experiencias de vida, fortaleciendo lazos de amistad y adentrándose a una cultura diferente a la propia, indicó el rector.

“Enriquecer la formación integral de los jóvenes mediante experiencias que resulten de su participación activa en el conocimiento de la problemática social de su entorno, los hace sensibles e incentiva su creatividad hacia la formulación de propuestas destinadas a la resolución de las mismas. Es ahí donde se agradece el entusiasmo y la participación de los jóvenes campechanos y de aquellos que la hacen suya y dirigen sus esfuerzos a recaudar fondos para apoyar a sus hermanos”, destacó Montero Pérez.

En esta ocasión los estudiantes visitaron las instituciones y se dieron a la tarea de conocer y seleccionar las necesidades que estos centros tienen y merecen ser atendidas con prontitud. Será en la próxima edición del campamento de liderazgo, a realizarse en marzo del 2017, cuando se haga una visita a estas organizaciones para conocer como fueron aplicados los recursos aportados, indicó José Aranda Alpuche, director del Centro de Español y Maya de la Facultad de Humanidades de la UACam.

modulos/noticias/archivos/1068/files/DSC_2837.JPGLos recursos fueron recibidos de manos de las autoridades por los representantes de las organizaciones, Diana R. de la Gala, por la asociación “Una caricia humana”; Cesia Chuc Uc, por la asociación “Chillibitos”; Alma Nora Velasco, por Edimar Centro Educativo, Damaris Can Ballote, por el albergue Maria Palmira y Jorga Carlos Hurtado Montero, por el Indecam.

Acompañaron al rector en el acto protocolario, el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la institución, así como los maestros Patricia Bello Cárdenas y Jorge Uribe Quijano, directores de las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, respectivamente.