“Rinden protesta Comités Directivos de Sociedades de Alumnos de la UAC”

Publicado: Jueves, 23 de Noviembre de 2017 14:46 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, tomó protesta a los jóvenes universitarios que integran los Comités Directivos de las Sociedades de Alumnos de las Facultades de Odontología y Ciencias Químico Biológicas, en un acto protocolario realizado en la sala audiovisual “Justo Sierra Méndez” del Campus Central.

modulos/noticias/archivos/1185/files/DSC_8397.jpgAcompañado del Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la institución, así como del licenciado Jaime Boeta Faro y el Br. José Matos Flores, Presidente y Secretario General de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), respectivamente, el rector señaló que estar al frente de una organización estudiantil es una inigualable oportunidad para que consoliden la práctica de valores como la tolerancia, el respeto a las diferentes manifestaciones de las ideas, la capacidad de poner los intereses colectivos sobre los personales mediante el diálogo y el trabajo en equipo.

Reconoció la civilidad de sus procesos de elección que los muestra como una organización consolidada y subrayó que la universidad valora en toda su magnitud su capacidad de organización y ratifica el absoluto respeto a su autonomía.

Montero Pérez los exhortó a aprovechar al máximo la oportunidad que la comunidad estudiantil les brinda, dando lo mejor de ellos con toda honradez y despliegue de talento; “dejen volar su imaginación y sean creativos, que su paso por esta organización sea recordada por su entrega, por sus logros en la consecución de una universidad más grande, más pertinente y más justa”, indicó. Refrendó su fe en la universidad pública, institución que no sólo es creadora de conocimiento, sino es la puerta por donde muchos jóvenes acceden a la ciencia, al deporte y a la cultura; puente cierto a mejores niveles de bienestar y principal promotora de una positiva movilidad social y, por ende, sólido pilar en la construcción de una sociedad más próspera.

modulos/noticias/archivos/1185/files/DSC_8418.jpg

Por su parte, el Presidente de la FESAUAC, Jaime Boeta Faro, confió en que la nuevas directivas realizarán un gran papel en sus encargos y los exhortó a velar por su comunidad estudiantil,  escucharlos y atenderlos, al tiempo que refrendó  el apoyo de la FESAUAC para acompañarlos en su labor y lograr, en unidad, los mejores resultados para los universitarios.

En el acto estuvieron presentes los directores de las facultades de Ciencias Químico Biológicas y Odontología, Mtra. Guadalupe Maldonado Velásquez y Dr. Juan Ricardo Oliva, Luna, respectivamente.

Compartir en:




Noticias relacionadas: