“4 Facultades de la UAC en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval”

Publicado: Jueves, 07 de Diciembre de 2017 14:04 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Refrenda la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche  su permanencia en el Estándar de Rendimiento Académico 2 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento, Académico- EGEL 2016- 2107 que por sexto año consecutivo le otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), informó el rector de la Institución, licenciado Gerardo Montero Pérez.

modulos/noticias/archivos/1191/files/IMG-20171130-WA0026.jpgEl rector de la UAC resaltó que la Facultad de Contaduría y Administración con sus Programas Educativos  de Contaduría y Administración y Finanzas  obtuvo también este refrendo que desde hace 5 años han alcanzado. Por su parte, la Facultad de Odontología ratificó, por segundo año consecutivo este reconocimiento y la Facultad de Derecho ingresa a este estándar de Rendimiento Académico- EGEL.

“Este es un examen estandarizado que se aplica a los egresados para establecer su desempeño a nivel nacional” refirió Montero Pérez y  explicó que el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL, está integrado por programas y campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura. En el Estándar de rendimiento académico 2, en los que se incluye a los planteles universitarios, figuran aquellos programas y campus de licenciatura en los que, aproximadamente, el 60 por ciento o más de sus sustentantes obtienen testimonio de desempeño (TDS o TDSS).

Indicó que para ser incluidos  sus programas la institución debe solicitar formalmente su incorporación y cumplir con el número de egresados requerido en la convocatoria, además de aplicar el EGEL a la totalidad de sus egresados o una muestra representativa de ellos y alcanzar el valor requerido para ser clasificado en algún estándar de rendimiento académico.

Montero Pérez hizo extensivo su agradecimiento y felicitación a los jóvenes universitarios  “quienes deben estar orgullosos de su desempeño y de lograr ser parte de un padrón nacional gracias a los resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de la Licenciatura, lo que es también una muestra fehaciente del esfuerzo y compromiso de los docentes universitarios y debe incentivar la participación de más jóvenes en este tipo de evaluaciones”.

modulos/noticias/archivos/1191/files/IMG-20171130-WA0027.jpg

Acudieron, en representación de la Autónoma de Campeche a recibir este reconocimiento las directoras de las Facultades de Enfermería, maestra Karina Muñoz Canché y de derecho, Maestra Patricia Palma Minaya, en un evento realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

Compartir en:




Noticias relacionadas: