“Reacreditan Programa Educativo de Licenciado en Contaduría de la UAC”

Publicado: Martes, 22 de Agosto de 2017 13:48 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Por tercera ocasión consecutiva, la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la Universidad Autónoma de Campeche recibió el Certificado de Reacreditación del Programa Educativo de Licenciado en  Contaduría que se imparte en el plantel y que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración, Asociación Civil (CACECA).

modulos/noticias/archivos/1154/files/DSC_4805.JPG

El documento fue recibido por el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la UACam, de manos del Mtro. Humberto Flores Rocha, Secretario Académico Zona Sur del organismo acreditador y representante personal del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del CACECA. Les acompañaron el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam y la Mtra. Ileana María Chávez Herrera, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración.

Durante su intervención en el evento, el rector de la UACam indicó que Campeche espera mucho de su Universidad y que esta mantiene su compromiso de ser una de las mejores universidades del país, al tiempo que refrendó el firme propósito de ofrecer a la juventud opciones de estudio plenamente acreditados, pues éstos les abrirán más y mejores oportunidades.

modulos/noticias/archivos/1154/files/DSC_4796.JPGDestacó que en  la Universidad Autónoma de Campeche  se fortalecen cada vez más los programas educativos y que la evaluación y la acreditación son ya un referente  en sus facultades y centros de enseñanza, pues son instrumentos de gran valía para determinar la relevancia, pertinencia y la competitividad social de los programas de estudio y de sus instituciones.

“Esta reacreditación que recibe el programa  educativo de la Licenciatura en Contaduría, no solo significa un reconocimiento público a su calidad, sino es una garantía para los alumnos que actualmente se encuentran cursándolo, y certeza para los jóvenes que abriguen la inquietud de estudiar esta licenciatura, de que recibirán una educación reconocida por sus altos estándares, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades de empleo al momento de egresar”, resaltó el rector.

Por su parte, el Mtro. Mtro. Humberto Flores Rocha, Secretario Académico Zona Sur del CACECA, mencionó que la calidad no se consigue por mero accidente, sino que es el resultado de nobles intenciones, de un esfuerzo sincero, de una dirección inteligente, de una ejecución habilidosa y de una elección sabia entre muchas alternativas que se  presentan en el camino.

modulos/noticias/archivos/1154/files/DSC_4844.JPG

Reconoció, a nombre del organismo que representa, las labores que han permitido tener tales resultados, a sus liderazgos, a  la coordinación de los equipos de trabajo y al compromiso y entrega del personal de la institución en pro de la comunidad y en especial de sus estudiantes, “que son los futuros profesionistas que lograrán superar el alto nivel de calidad que la globalización está demandando y harán frente de esta manera a esas exigencias con liderazgo, trabajo en equipo, sentido humano y con un espíritu de servicio  emprendedor que logre un impacto positivo en la sociedad”.

Compartir en:




Noticias relacionadas: