“Se conjura huelga en la Universidad Autónoma de Campeche”

Publicado: Viernes, 17 de Marzo de 2017 14:27 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

Conjuran huelga en la Universidad Autónoma de Campeche al aceptar los trabajadores de los Sindicatos Únicos de Personal Docente (SUPAUAC) y de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (SUTAISUAC) de la institución, un aumento salarial del 3.08 por ciento directo al salario.

El Convenio de aceptación de incremento salarial 2017 fue signado en la Sala del H. Consejo Universitario, en sesiones por separado encabezadas por el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez y los líderes de los organismos sindicales, Ing. Joaquín Berzunza Valladares y Licda. Claudia Eunice Escobedo Pech, acompañados de sus respectivos comités ejecutivos.

modulos/noticias/archivos/1102/files/firmas de contrato colectivo 2017.jpg

Montero Pérez, agradeció a ambos sindicatos su voluntad para contribuir al desarrollo universitario con el esfuerzo y dedicación a sus tareas, subrayando que pese a las condiciones económicas del presente año, “Cumplimos con la base trabajadora para aumentar en la medida de las disposiciones presupuestales, buscando la mejoría continua de los empleados y en reciprocidad a lo importante que resulta su labor. Habremos de continuar gestionando, en la medida de lo posible, en favor de la base trabajadora que es el motor que mueve los engranes de nuestra institución”. Agradeció también el apoyo que ambos organismos sindicales han brindado a la UACam, integrándose en un solo esfuerzo que impulse el desarrollo institucional en beneficio de los más de  9 mil 600 alumnos que han confiado a esta Institución Educativa su formación integral.

Por su parte, el líder de los catedráticos universitarios, Ing. Joaquín Berzunza Valladares, agradeció al rector y a las autoridades universitarias el mantener las puertas abiertas al diálogo con todos los actores universitarios, manteniéndose atentos a las necesidades de los maestros y cumpliendo, en la medida de lo posible, con sus requerimientos, a fin de brindarles las condiciones para cumplir con las funciones sustantivas de la institución. Destacó la unidad y estabilidad prevalecientes en la institución, así como la búsqueda de estrategias para avanzar y cuidar las fuentes de empleo.

Por su parte, la secretaria general de los trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la institución, licenciada Claudia Eunice Escobedo Pech, agradeció a nombre de sus agremiados la accesibilidad de las autoridades para la consecución de los beneficios que otorga este convenio, “haciendo lo posible por brindar los mayores beneficios a cada uno de nosotros”.

Compartir en:




Noticias relacionadas: