CEREMONIA DE ENTREGA DEL MÉRITO UNIVERSITARIO 2017

Publicado: Martes, 02 de Mayo de 2017 09:50 hrs.
Autor: Ricardo López Martínez

NUESTRA UNIVERSIDAD ES SUMA DE VOLUNTADES, ES ESENCIA DE SUEÑOS Y AFANES DE UN PUEBLO QUE NO SABE DE CLAUDICACIONES. ÁGORA EN LA CUAL EL QUEHACER UNIVERSITARIO SE TRANSFORMA EN ALIENTO DE VIDA. 

modulos/noticias/archivos/1115/files/DSC_9503.JPGLA SUPERACIÓN SUSTENTADA EN LA CONSTANCIA Y EL TRABAJO, EN LA TENACIDAD Y EL ESFUERZO, HA SIDO Y ES NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO. 

RAZÓN POR LA QUE NUESTRA COMUNIDAD, HOY SE CONGREGA CON ORGULLO, PARA SER PARTÍCIPES Y TESTIGOS DE UNA DE NUESTRAS MÁS SENTIDAS TRADICIONES, LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL MÉRITO UNIVERSITARIO, QUE EN ESTA OCASIÓN SE ENTREGARÁ A 25 PERSONAS, ENTRE ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS UNIVERSITARIOS QUE HAN CUMPLIDO, EN ESTA OCASIÓN,  25, 35 Y 50 AÑOS DE SERVICIOS, A QUIENES, NUESTRA INSTITUCIÓN LES BRINDA UN MERECIDO RECONOCIMIENTO. DE IGUAL MANERA OTORGAMOS LA MEDALLA “ENRIQUE HERNÁNDEZ CARVAJAL” Y DIPLOMA CORRESPONDIENTE A 16 ALUMNOS, CON LOS MÁS ALTOS PROMEDIOS DE EGRESO EN LAS DIVERSAS LICENCIATURAS QUE IMPARTE NUESTRA UNIVERSIDAD.

Y A PROPUESTA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO TÉCNICO DE NUESTRA FACULTAD DE DERECHO, EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DE PREMIOS Y ESTÍMULOS AL MÉRITO UNIVERSITARIO, DECIDIÓ OTORGARLE AL LICENCIADO JUAN ANTONIO RENEDO DORANTES, CATEDRÁTICO DE LA FACULTAD ANTES CITADA, LA MEDALLA “TOMÁS AZNAR BARBACHANO, POR AJUSTAR 50 AÑOS DE LABOR DOCENTE EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

QUIERO HACER PATENTE, LA PRESENCIA DE UN GRAN AMIGO DE LOS UNIVERSITARIOS, DE UN GOBERNANTE COMPROMETIDO CON IMPULSAR Y TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR, UN HOMBRE CONVENCIDO DE LA NECESIDAD DE FORTALECER NUESTRA EDUCACIÓN, LA CUAL NO VIENE A SER UN GASTO, SINO UNA INVERSIÓN; PORQUE QUIERE TENER LA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTROS JÓVENES, PORQUE SABE QUE ES EL MEJOR CAMINO PARA CRECER EN GRANDE. LICENCIADO ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ES USTED BIENVENIDO EN ESTA SU CASA, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE.

LA UNIVERSIDAD ES BÚSQUEDA INCESANTE DEL SABER; LIBERADORA QUE ESCLARECE E ILUMINA; GENEROSA EN LA VIRTUD Y EL ESFUERZO. GRANDES SIGNIFICADOS QUE ENMARCAN LA VIDA UNIVERSITARIA, Y QUE HOY SUSTENTAN ESTA CEREMONIA PLENA DE TRADICIÓN Y VALORES, EN LA CUAL ENTREGAMOS RECONOCIMIENTOS A QUIENES HAN DEMOSTRADO EN SUS RESPONSABILIDADES CAPACIDAD, ENTEREZA, PERSEVERANCIA, LEALTAD. EL TRABAJO INTELECTUAL, COMO TODO TRABAJO, SÓLO TRANSFORMA CUANDO EL PROPÓSITO SE REVISTE DE DISCIPLINA, DE PASIÓN Y DE TENACIDAD.

modulos/noticias/archivos/1115/files/DSC_9587.JPGLA UNIVERSIDAD ENCONTRÓ EN CADA UNO DE USTEDES, ALUMNOS, ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS UNIVERSITARIOS LA ENCARNACIÓN, CONTINUIDAD, RESONANCIA Y NUEVA VOZ. EN USTEDES A QUIENES HOY RECONOCEMOS, ENCARNAN LOS MÁS SENTIDOS VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN. EN TODOS USTEDES, EMANA EL MAS ALTO ESPÍRITU UNIVERSITARIO.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE A SIDO Y SIGUE SIENDO FUENTE INAGOTABLE DE RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE CALIFICADOS EN DIVERSOS ÓRDENES DEL SABER, SU RIQUEZA VA MÁS ALLÁ DE LA SUMA DE SUS INDIVIDUALIDADES, PERO AL MISMO TIEMPO, VE EN ELLAS UNO DE SUS PRODUCTOS MÁS ENTRAÑABLES.

UNIVERSITARIOS QUE HOY RECIBIERON EL MERITO UNIVERSITARIO, EL ESFUERZO DE NUESTRA UNIVERSIDAD POR SUPERAR CONSTANTEMENTE SUS METAS Y OBJETIVOS, EN BENEFICIO DE CAMPECHE Y MÉXICO, CUENTA EN BUENA MEDIDA CON LA EXCELENCIA DE LA LABOR DE HOMBRES Y MUJERES QUE HAN DEDICADO SU LEALTAD, TALENTO, SU CREATIVIDAD, SU INTELIGENCIA Y GRAN PARTE DE SUS VIDAS, A LA ACADEMIA Y  LA ADMINISTRACIÓN, COMO ES EL CASO DE CADA UNO DE USTEDES, QUE RECIBIERON EL HOMENAJE DE NUESTRA INSTITUCIÓN; PARA QUE SUS COLEGAS, LOS UNIVERSITARIOS DE HOY, LOS TOMEN COMO MODELO DE VIDA, ENTREGADOS, CADA UNO EN SU CAMPO, AL TRABAJO FECUNDO Y DE ACRECENTAMIENTO INDIVIDUAL Y COLECTIVO. MI MÁS CÁLIDA FELICITACIÓN.

ESTIMADOS ALUMNOS ACREEDORES A LA MEDALLA “ENRIQUE HERNÁNDEZ CARVAJAL” LA CEREMONIA DE HOY RECONOCE EN FORMA SIMBÓLICA, PERO CON LA MÁS ALTA INVESTIDURA, SU CAPACIDAD Y ENTREGA AL ESTUDIO. NUESTRA UNIVERSIDAD LOS EXALTA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, DENTRO DE UN ACTO ACADÉMICO. LOS ABRAZA Y FELICITA, A LA VEZ QUE LOS EXHORTA A REDOBLAR ESFUERZOS, YA QUE EL ÉXITO ES FRUTO DEL TRABAJO DEDICADO.

EL RECONOCIMIENTO SOCIAL Y ACADÉMICO QUE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE TIENE HOY DÍA, SE DEBE A QUE MUCHAS GENERACIONES DE UNIVERSITARIOS HAN ESTADO A LA ALTURA DE LOS RETOS QUE LES TOCÓ VIVIR Y HAN CUMPLIDO CON LAS NECESIDADES DEL PAÍS Y CON LAS TAREAS ACADÉMICAS, CIENTÍFICAS Y CULTURALES QUE SE LES ASIGNARON. POR SU APEGO A LOS VALORES DE LA ACADEMIA; POR SU COMPROMISO CON EL SABER, CON SUS ALUMNOS Y LA SOCIEDAD; HAN SIDO JUSTAMENTE RECONOCIDOS.

MENCIÓN ESPECIAL MERECE QUIÉN HA BRILLADO CON LUZ PROPIA EN EL FIRMAMENTO UNIVERSITARIO, PARA EL QUE RESULTA APENAS UN ACTO DE JUSTICIA, RECONOCER EN VOZ ALTA, CON LA MEDALLA “TOMÁS AZNAR BARBACHANO”. UN ACADÉMICO COMPLETO QUE NI EL CANSANCIO NI LOS ÉXITOS LO HAN SEPARADO DE SU EMPEÑO. LICENCIADO JUAN ANTONIO RENEDO DORANTES, LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA HOY REUNIDA LE EXPRESA SU AFECTO Y UN SINCERO RECONOCIMIENTO POR  POR SEGUIR COMPARTIENDO CON GENEROSIDAD SU EXPERIENCIA Y SABER A LAS NUEVAS GENERACIONES, POR NO PERMITIR QUE EL INEXORABLE PASO DEL TIEMPO LE ROBE LA EMOCIÓN Y LA DEVOCIÓN CON LA QUE REALIZA COTIDIANAMENTE SUS TAREAS. LICENCIADO RENEDO, GRACIAS POR SER UN UNIVERSITARIO EJEMPLAR, GRACIAS POR SER NUESTRO AMIGO.

CADA UNO DE LOS GALARDONADOS ES EVIDENCIA PALPABLE DE LA FORTALEZA INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE. EN LA CUAL NO SÓLO DESPLEGAMOS PROGRAMAS DESTINADOS A IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LOS UNIVERSITARIOS, SINO QUE TAMBIÉN, VISUALIZAMOS EL DESARROLLO QUE TODOS DESEAMOS PARA CAMPECHE.

SIN EMBARGO, PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS Y CONTRIBUIR CABALMENTE AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL EN EL QUE NUESTRO ESTADO, Y NUESTRO GOBERNADOR ESTÁ EMPEÑADO, LOS UNIVERSITARIOS TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRAS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y EN LAS DE NUESTRAS INSTITUCIONES, SUPERANDO CON FE Y TRABAJO NUESTRA TAREA INDIVIDUAL. ASÍ CAMPECHE, INCREMENTARÁ SU CONFIANZA EN NOSOTROS.

REALICEMOS UN MAYOR ESFUERZO DE SUPERACIÓN Y DE FE EN NUESTRO DESTINO, HAGAMOS DE LA FE EN NOSOTROS, DE LA VOCACIÓN DE TRABAJO INTENSO, DE LA DECISIÓN DE ENFRENTAR Y RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, UNA LABOR DE EXTENSIÓN A NUESTROS CONCIUDADANOS.

USTEDES, UNIVERSITARIOS QUE REPRESENTAN EL EJEMPLO DE LO QUE HA SIDO CAPAZ DE PRODUCIR NUESTRA UNIVERSIDAD, DEBEN MULTIPLICAR SU EXISTENCIA EN CIENTOS DE JÓVENES QUE, HEREDEROS DE SU SABER, ARTE Y CULTURA, LOS ACRECIENTEN Y LOS PROYECTEN A NUESTRA SOCIEDAD.

modulos/noticias/archivos/1115/files/DSC_9603.JPG

LAS UNIVERSIDADES, EN ESPECIAL LAS PÚBLICAS, ESTAMOS LLAMADAS A EMPRENDER INICIATIVAS INNOVADORAS, DECIDIDAS, CREATIVAS PARA CONTINUAR HACIENDO ACCESIBLE EL CONOCIMIENTO A UNA JUVENTUD QUE EXIGE CON JUSTICIA, MEJORES Y MAYORES ESPACIOS EDUCATIVOS. ESTA ES NUESTRA MISIÓN, SER AGENTES DE INNOVACIÓN Y AL MISMO TIEMPO DE PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS LOGROS Y NUESTRO PASADO, PERO SABEMOS QUE, SI QUEREMOS TENER UN PAPEL RELEVANTE EN EL FUTURO DE NUESTRO ESTADO Y PAÍS, DEBEMOS ANTICIPARNOS A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y A LAS PROPIAS. ES CLARO QUE NUESTRA UNIVERSIDAD ES UN ORGANISMO DINÁMICO, SIEMPRE EN CAMBIO, SIEMPRE EN EVOLUCIÓN. ESA ES LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO DONDE NO EXISTEN VERDADES ABSOLUTAS NI DESTINOS INALTERABLES, Y ES TAMBIÉN EL ESPÍRITU QUE CARACTERIZA A NUESTRA UNIVERSIDAD.

MUCHAS GRACIAS.

“DEL ENIGMA SIN ALBAS, A TRIÁNGULOS DE LUZ”

LIC. GERARDO MONTERO PÉREZ

RECTOR

Compartir en:




Noticias relacionadas: