“Inaugura Rector el XIII Campamento de Liderazgo UAC - Nova Scotia”

Publicado: Miércoles, 07 de Marzo de 2018 | 14:31 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Inaugura el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, las actividades del Décimo Tercer Campamento de Liderazgo Campeche UAC – Nova Scotia, Canadá 2018, promovido en el marco del Nova Scotia International Student Program, en el que participan 42 estudiantes de ambas instituciones, que durante dos semanas realizarán actividades académicas, turísticas, recreativas y sociales en la entidad.

En el acto protocolario de inauguración celebrado en la sala “Guillermo González Galera” de la casa de estudios, el rector dio la bienvenida y subrayó el éxito que se ha logrado tras trece años de colaboración con este intercambio,que cada año resulta en una nueva experiencia para los jóvenes y todos aquellos quienes participan en estas acciones.

“Para nosotros es satisfactorio tenerlos 15 días y ser facilitadores de las actividades académicas, culturales y sociales que los llevarán a experimentar y aprender, abonando en su formación integral como seres humanos. Gracias por la confianza otorgada a nuestra institución y a los jóvenes que hoy los acogen. Disfruten su estancia, diviértanse y aprendan, pue esta es una puerta que hoy se abre para el resto de sus vidas”, enfatizó.

Recordó que alumnos de las escuelas preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche viajaron el año pasado para participar de las actividades del Campamento de Verano a realizarse en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, por espacio de un mes, y anunció quepara este año la UACam volverá a invertir en esta experiencia que brinda a los jóvenes la oportunidad de perfeccionar el idioma inglés y estrechar lazos con jóvenes provenientes de distintas partes del mundo.

Por su parte el señor Allan Mc Donald, en representación de la delegación de profesores y alumnos de Nova Scotia, comentó que Campeche sigue siendo el lugar favorito para desarrollar estas acciones y aseguró que las metas de este campamento se cumplirán con éxito, pues se cuenta con todo el potencial para alcanzar sus objetivos.

Las actividades desarrolladas en el marco del Nova Scotia International Student Program, ha incluido a estudiantes de 30 países durante los últimos 15 años, siendo Campeche el único proyecto de liderazgoen el que más de 500 alumnos han participado a lo largo de trece años consecutivos.

La participación y convivencia de los 21 jóvenes y 5 profesores canadienses con sus pares campechanos y catedráticos del Centro de Español y Maya de la UACam, incluye la realización de actividades académicas, recreativas, turísticas y sociales, así como acciones de labor social voluntaria que de manera altruista desarrollan en cada edición del campamento.

En su oportunidad, el Mtro. Jorge Uribe Quijano, director de la preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”, significó que estos trece añoshan sido de trabajo en conjunto para brindar a los jóvenes las oportunidades de allegarse experiencias que impacten positivamente en su vida.

A la ceremonia de inauguración de este evento asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, el Mtro. Francisco Antonio Moreno Quijano, director de la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, la Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, directora de la Facultad de Humanidades y licenciado José Román Aranda Alpuche, director del Centro de Español y Maya de la UACam.