“Brindará CELE de la UAC, plática sobre pintura china”

Publicado: Martes, 13 de Marzo de 2018 | 13:45 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Con la finalidad de enriquecer los conocimientos que de la cultura de la República Popular deChina se imparte a alumnos del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Campeche, como parte de sus estudios del idioma chino mandarín,el próximo jueves 15 de marzo visitará la entidad el profesor Lin Dihuan, proveniente de la Universidad Sun Yat Sen, con el objetivo de brindar la plática “24 términos solares” acerca de la pintura china.

El evento, abierto a toda la comunidad estudiantil de la UACam y a la sociedad en general, resulta de las acciones conjuntas que realiza el CELE de la Autónoma de Campeche con las autoridades del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán, informó el rector de la institución, licenciado Gerardo montero Pérez, quien detalló que el evento se realizará a partir de las 11:00 horas en el cine teatro universitario “Joaquín Lanz”.

“Conocer las manifestaciones culturales de la República Popular de China,una de las más antiguas y complejas del mundo, rica en costumbres y tradiciones, resultará enriquecedor para quienes hoy en día se van adentrando en ella mediante el aprendizaje de su idioma, y despertará sin duda el interés de quienes aún no la conocen bien. Para nuestra universidad, el recibir a quienes pueden con sus experiencias, enriquecer nuestros procesos de enseñanza aprendizaje es motivo de agradecimiento y nos da la pauta para continuar desarrollando proyectos que aspiren a impulsar a nuestros alumnos a ir por sus sueños, superando barreras como las que un idioma solía llegar a ser”, subrayó el rector.

Lin Dihuan nació en la ciudad Zhajiang Guangdong en China.Es profesor de la Universidad Sun Yat Sen, fotógrafo contradado del CFP (China Foto Press), autor de la columna fotográfica Moda Digital del periódico Diannao Bao, escritor de Yanhuang Geography y China Pictorial.

El 30 de noviembre de 2016, sus pinturas “24 términos solares” de China, como carteles oficiales del Gobierno Chino, fueron declarados por la Unesco como PatrimonioCultural Inmaterial de la Humanidad. Entre sus obras destacan las pinturas del fondo del programa popular del Congreso de Poemas Chinos de CCTV, “Dibujar el clásico de poesía”, “Esperar la floración”, “Quería tomarte una foto”, “Encontrar Xinjiang”, “Viaje clásico por Guangzhou”, entre otras.