Premia rector a ganadores de la Semana del Estudiante Universitario 2018

Publicado: Lunes, 11 de Junio de 2018 | 12:57 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Alumnos de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Campeche recibieron de manos del rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, los premios a los que se hicieron acreedores al resultar ganadores de las diversas actividades realizadas en el marco de la Semana del Estudiante Universitario 2018, organizada por la Federación de Sociedades de Alumnos de la institución (FESAUAC), del 7 al 11 de mayo, en un acto realizado en la sala “Justo Sierra Méndez” del Campus Central.

Acompañado de la bachiller Karla Linares Hernández, Presidente de la FESAUAC, Montero Pérez hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los equipos triunfadores de los torneos de Gotcha, Voleibol, basquetbol, futbeis, videojuegos, quemados, zorball y futsal, así como a los concursos de oratoria, ajedrez, ¿Quién come más?, 100 estudiantes dijeron, ¿Quién sabe más?, salsa en parejas y el rally universitario.

El rector felicitó a los jóvenes por su desempeño, pero más aún por su ejemplar participación en los eventos, en donde el compañerismo prevaleció y los lazos de amistad entre iguales fue una constante. Se dijo orgulloso de que la sociedad estudiantil sea una muestra permanente del trabajo en equipo y del espíritu colaborador que cimente a una sociedad exitosa.

Refrendó su apoyo a la Federación Estudiantil y dijo que la Universidad continuará incentivando todas aquellas acciones que fomenten la sana convivencia y contribuyan a la formación integral de cada uno de sus miembros.

Por su parte la presidenta del organismo estudiantil, Karla Linares Hernández, agradeció a las autoridades universitarias, catedráticos y personal en general, por su apoyo para la realización de estas actividades, así como el entusiasmo con el cuallos jóvenes participaron en las mismas.

Resultaron ganadores de estas actividades los equipos “Imputados”, “Big Mix”, “Megapteros”, “Halcones”, “Dream Team”, “Dragones”, “Bodoquitos”, “Linces”, “Los pequeños Gortari”, “Tortilleros” y “Cacahuatitos rockeros”; en el concurso de oratoria el ganador fue Javier Antonio Cu Can, en ajedrez, Br. Manuel Ara Manzano; en videojuegos, Jorge Dzul Acosta; en el concurso de talentos el ganador fue el dueto Minared, mientras que el primer sitio en el concurso de salsa lo obtuvieron Alejandra Rouchel Novelo Y Paul Mas Qui.