Realizan estudiantes de Enfermería de la UAC estancia académica en Universidad de Miami

Publicado: Viernes, 29 de Junio de 2018 | 12:25 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Seis pasantes de la Licenciatura en Enfermería y un catedrático de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche realizarán del 2 al 31 de julio, una estancia académica en la Universidad de Miami, Florida, en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones, para observar las actividades de la Escuela de Enfermería y estudios de salud de esa institución, visitar hospitales locales y participar en las actividades de la academia Internacional de Simulación, a fin deaprender sobre el Sistema de salud en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien hizo entrega de sus becas de movilidad académica estudiantil a Stelvi Jacqueline Yerbes Collí, Ariana Concepción Bravata Gómez, Gabriela Gala Queb, María Fernanda Cu Peña, Febe Jhoana Contreras Puc y Javier Oliveros Núñez, así como al catedrático Lic. Enf. Richard Francisco Martínez Escalante, en un acto celebrado en el Salón de Protocolos de la Torre de Rectoría.

Acompañado de la directora del plantel, Mtra. Karina Muñoz Canché, el rector de la UACam pidió a los integrantes de la delegación universitaria refrendar el papel que han desempeñado las generaciones que los han antecedido y que por su trabajo han logrado mantener las puertas abiertas para la institución. Los exhortó a aprovechar al máximo esta experiencia, manteniendo el entusiasmo y la disposición por aprender, lo que resultará en mejores oportunidades laborales para cada uno, en un futuro próximo.

“Estarán en una institución de primer mundo, donde los conocimientos y los adelantos tecnológicos cambiarán, sin duda, su visión del ejercicio profesional de la enfermería y abonará en su crecimiento personal. Esa es la misión, para eso nuestra universidad los ha formado y ahora les acompaña en esta nueva experiencia cuyo beneficio será para toda nuestra comunidad”, aseguró.

Agradeció también a los padres de familia por la confianza depositada en la UACam para la formación de sus hijos y refrendó el compromiso de continuar trabajando en el mismo sentido y con mayor entusiasmo.

En su oportunidad la directora del plantel universitario, Mtra. Karina Muñoz Canché, indicó que los pasantes participaran en estas acciones durante un mes para luego, a su regreso, integrarse como parte de su servicio social a labores de apoyo a docentes, específicamente en el área de simuladores, a fin de aplicar sus conocimientos y replicarlos entre sus compañeros, para obtener el mayor provecho de los equipos a su alcance.