La UAC pone en marcha servicio fotográfico para validación electrónica en títulos y cedulas profesionales

Publicado: Martes, 03 de Julio de 2018 | 15:06 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, puso en marcha el servicio fotográfico de la Subdirección de validación electrónica de certificados, títulos y cédulas profesionales, dependiente de la Secretaria General de la institución, con el que se pretende agilizar los trámites y apoyar a la economía de la población universitaria que lo requiera.

Acompañado del secretario general de la UACam, Mtro. Fernando Medina Blum, de la Abogada General de la institución, Dra. Alma Lorena Falcón Lozada, así como directores de escuelas y facultades, Montero Pérez destacó que la puesta en funcionamiento de esta área es la consolidación de un proyecto concebido desde su gestión como secretario general.

Dijo que la experiencia diaria en la realización de trámites puso de manifiesto la problemática que algunos alumnos tenían al no cumplir con los requisitos que las fotografías debían cumplir para los procesos de validación, lo que dio la pauta para la creación de esta área que a un menor costo brindará la calidad requerida, enriqueciendo la oferta de servicios para los universitarios.

Hizo un llamado al personal de la dependencia universitaria a hacer promoción de los servicios que sitúan a la UACam a la altura de otras universidades que de igual forma modernizan sus procesos para mejorar la atención de sus usuarios, así como a cuidar las instalaciones y equipos.

Por su parte, el subdirector de Validación Electrónica de la Universidad Autónoma de Campeche, Mtro. Luis Fernando Góngora Carlo, agradeció al rector su apoyo para la consolidación de estas acciones que permitirán que los alumnos puedan tener acceso a la toma de fotografías que cumplen con los estándares que a nivel nacional e internacional se exigen para determinados trámites, evitando que estos se retrasen.

Posterior a la presentación del nuevo servicio fotográfico de validación electrónica de títulos y cédulas profesionales, el rector Montero Pérez hizo uso del mismo, para constatar la efectividad y prontitud del proceso que se brindará a la población estudiantil.