Alumno de la UAC participará en el 2°. Parlamento Juvenil de México 2018

Publicado: Jueves, 05 de Julio de 2018 | 14:47 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

El bachiller Augusto Solís Morales, alumno del sexto semestre del programa educativo de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, participará del 8 al 13 de julio en las actividades del 2º. Parlamento Juvenil de México 2018, convocado por la Cámara de Diputados, en el que convergen 300 jóvenes provenientes de los 32 estados que conforman el país.

El Parlamento Juvenil se trata de una plataforma de participación, planeado para que los jóvenes mexicanos integren, participen y experimenten el trabajo de un órgano legislativo encargado de elaborar, reformar o derogar leyes. En esta segunda edición participa también Humberto Chi Cohuó, egresado de la institución universitaria.

Al recibirlo en visita de cortesía en sus oficinas de la Torre de Rectoría, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, se congratuló por la oportunidad alcanzada por el Solís Morales, para presentar en la tribuna“una propuesta destacada, acorde al momento de transición que vive el país, que muestra la visión de los jóvenes que se forman aún en las aulas y que está encaminada a abonar al bienestar del país”.

La propuesta del estudiante universitario Augusto Solís Morales, se refiere a la modificación al primer párrafo del artículo 123 constitucional referente al trabajo,que pide la creación y acceso a un primer empleo, derivada de lasnecesidades observadas y que incluyen factores que contribuyen al desempleo. De igual forma plantea la posibilidad de que el servicio social sea reconocido como experiencia laboral otorgándole un valor curricular.

El rector Montero Pérez brindó su respaldo a las ideas y planteamientos vertidos en la propuesta por tratarse de un tema relevante que beneficiaría a todos los jóvenes del país, que con las expectativas de un nuevo gobierno ven también renovadas sus oportunidades de formación y crecimiento integral. “Si bien Campeche no es un estado de grandes empresas, la designación como Zona Económica Especial podrían detonar la llegada de empresas que podrían dar cabida a los jóvenes que seinstruyen y que esperan, al egresar, encontrar una oportunidad para desarrollarse”, destacó el rector.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Mtro. Oscar Adrián Sosa Oreza, destacó la labor de estudiantes y egresados del plantel universitario, quienes han representado a la UACam de manera sobresaliente en diversos certámenes. “Se trata -dijo- de un semillero de jóvenes que logran distinguirse teniendo como cimiento la educación que reciben en la Autónoma de Campeche.

Finalmente, el bachiller Augusto Solís Morales indicó que se integrará a la Comisión del Trabajo, donde se enfocará al Intercambio de propuestas con otros jóvenes, que resultarán en mejoras para el país.