Participa la UAC en firma de Convenio Modificatorio de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos

Publicado: Lunes, 08 de Octubre de 2018 | 11:06 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

El Dr. Alejandro Sahuí Maldonado, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche, participó en el acto de la firma de Adenda del Convenio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Universidades Autónoma de Baja California Sur, Campeche, Tlaxcala, Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que permite la inclusión de esta última como sede de la región noreste para impartir la Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos.

El documento fue signado en la Sala de Juntas Panorámica del edificio de Gestión del Conocimiento, en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en presencia del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, quien fungió como testigo de honor.

La Maestría y el Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, que derivan de los trabajos que en conjunto realizan la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las Universidades Autónomas de Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala y Campeche, dio inicio en enero del 2017. En el mes de julio de este año se logró su inserción exitosa al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado, con el objetivo de incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación de nuestro país, de tal manera que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención de sus necesidades.

Al respecto, la Dra. Cindy Rossina Saravia López refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Campeche para continuar impulsando todas aquellas acciones que respondan a las necesidades de la sociedad a la que se debe y sirve, formando recursos humanos altamente capacitados y calificados para entender, atender y difundir los temas inherentes a la materia de estudio. Se mostró complacida ante la inclusión de una institución hermana a estos trabajos, y opinó que su prestigio abonará positivamente en los mismos.

En el acto estuvieron presentes el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la UABCS; el Dr. Luis Armando González Plascencia, de la UAT y el licenciado Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH.