En el marco del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, se realiza Coloquio

Publicado: Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 | 14:28 hrs. Autor: Ricardo López Martínez

Alumnos del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos de las Universidades Autónoma de Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas y la comisión Nacional de Derechos Humanos, participaron en las actividades del Primer Coloquio Intersedes del posgrado, realizado en la ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur, para exponer los avances de sus trabajos de investigación de acuerdo a la línea de generación y aplicación del conocimiento que desarrollan.

Se trata del primer evento de este tipo que el programa realiza y que congrega a todos los estudiantes de todas las sedes participantes en el convenio interinstitucional como parte de su carga semestral.

Así lo dio a conocer la rectora de la Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, quien detalló que fueron los alumnos Lizbeth Vanessa Ancona Xiu, Marcela Durán Rosado, Rodrigo León Olea y Manuel José Peón Ponce, quienes participaron en los paneles correspondientes a la Línea de Generación y Aplicación del conocimiento: Democracia, políticas públicas y derechos humanos. Asistieron también los catedráticos, Dr. María Consuelo Sánchez González, Dr. Alejandro Sahuí Maldonado y Dr. José Israel Herrera, quienes fungen comodirectores de tesis.

Sobre la participación universitaria en estas acciones, la rectora Saravia López indicó que el compromiso mostrado por sus catedráticos y alumnos en el coloquio, resulta un incentivo para continuar trabajando con entusiasmo y mantener las condiciones idóneas que sumen a la formación integral de recursos humanos capaces y calificados, a través de este posgrado.

Subrayó que se trata de un programa de estudios inserto en elPrograma Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado, con el objetivo de incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación de nuestro país, de tal manera que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención de sus necesidades.