Imparten Taller de Primeros Auxilios en la Facultad de Medicina

Publicado: Viernes, 15 de Marzo de 2024 | 11:48 hrs. Autor: Dirección de Comunicación Social

El Dr. José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) inauguró el Taller de Primeros Auxilios dirigido al personal administrativo de esta casa de estudios, en acto celebrado en la Sala Audiovisual de la Facultad de Medicina.

El objetivo de este taller es contar con los conocimientos básicos de primeros auxilios, conocer las técnicas de atención primaria, los materiales y el equipo necesario para intervenir, así como tener una noción general de las pautas y lineamientos generales de intervención que pueden marcar la diferencia en las consecuencias de un accidente y su posible solución.

En su mensaje, Abud Flores subrayó la importancia de este taller para la convivencia social “y para tener un conocimiento de lo que son los primeros auxilios o para poder asistir en algún momento dado alguna persona que tenga algún padecimiento o sufra alguna situación incómodos”.

Por esa razón, agregó, “es muy importante que las y los universitarios en general tengamos este conocimiento básico porque este taller está diseñado específicamente para el personal administrativo, pero puede ser extensivo a otros compañero o áreas de la universidad y para todas las universitarias y universitarios”.

En su turno, el Dr. Alfonso Espinosa Blanquet, director académico de la Facultad de Medicina, recalcó que el propósito de este evento es asegurar que todas y todos los administrativos de la universidad estén debidamente preparados para afrontar cualquier situación de emergencia.

Los módulos que se impartirán son manejo de heridas, reconocimiento y atención de fracturas, quemaduras, manejo de mordeduras y picaduras, estado de choque y manejo de hemorragias, RCP básico, así como movilización de víctimas y manejo de vía aérea.

Estuvieron presentes el Dr. Orlando Adán. Sosa Montejo, secretaria académica de la facultad; la Mtra. Carmen Cecilia Lara Gamboa, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y la Dra. Ana Alejandra Vela Maury, coordinadora de la licenciatura en Medicina.