UACAM y SEPROCICAM suman esfuerzos en gestión de riesgos y seguridad comunitaria
Sala informativa

UACAM y SEPROCICAM suman esfuerzos en gestión de riesgos y seguridad comunitaria

Miércoles, 22 de Julio de 2026 | 11:36 hrs. Direccion Comunicacion Social
Compartir

Ciudad Universitaria a 22 de julio de 2026.-Con el objetivo de fortalecer la gestión de riesgos y la seguridad comunitaria, la Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Fanny Guillermo Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), Anuar Dager Granja.

Durante el encuentro, convocaron a la comunidad universitaria a integrarse a la Red de Voluntarios del Estado Kanáantabaaj ("Cuídate"), iniciativa que promueve la prevención, preparación y respuesta ante contingencias mediante la capacitación continua.

Asimismo, la SEPROCICAM puso a disposición de la UACAM un esquema de colaboración para ofrecer cursos certificados y evaluaciones de riesgo que contribuyan a generar entornos más seguros para estudiantes, docentes y personal administrativo.

La UACAM se suma a estas acciones para fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil dentro y fuera de sus espacios universitarios.

© 2026 Universidad Autónoma de Campeche. Todos los derechos reservados.