Requisitos del sistema para Office 365

Este tema describe los requisitos del sistema para Office 365 para la Empresa. Si está buscando los requisitos del sistema para Office 365 Hogar, Office 365 Personal, Office 365 Universitarios o Office 365 ProPlus, vea Requisitos del sistema para el nuevo Office.

Le recomendamos que utilice siempre las aplicaciones, los clientes de Office y los exploradores más actualizados para disfrutar de la mejor experiencia con Office 365. También le recomendamos que instale las actualizaciones de software cuando estén disponibles.


Office 365 está diseñado para ejecutarse con el software siguiente: 

  • La versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer o Firefox, o la última versión de Chrome o Safari. 
  • Cualquier versión de Microsoft Office en soporte estándar. 

Aunque Microsoft no recomienda la conexión a Office 365 mediante exploradores y clientes más antiguos, proporcionamos soporte técnico limitado mientras lo haga el fabricante del software. En concreto, si continúa utilizando exploradores y clientes más antiguos:

  • Office 365 no le impedirá deliberadamente que se conecte al servicio. 
  • Office 365 no le proporcionará correcciones de código para resolver problemas relacionados con estos clientes, pero le ofrecerá correcciones de seguridad según sea necesario. 
  • La calidad de la experiencia del usuario disminuirá con el tiempo. 

Office 365 no es compatible con ningún software utilizado con el servicio cuyo fabricante no proporcione soporte técnico.

Exploradores web: Internet Explorer

Office 365 está diseñado para funcionar con la versión actual o inmediatamente anterior de Internet Explorer. Le recomendamos que actualice a la versión de Internet Explorer más reciente una vez que se publique. Office 365 puede continuar funcionando con versiones de Internet Explorer que no sean la actual y con versiones inmediatamente anteriores durante algún tiempo después del lanzamiento de una nueva versión de Internet Explorer, pero Office 365 no puede ofrecerle ninguna garantía. 

Al acceder a Office 365 desde versiones anteriores de Internet Explorer, los usuarios pueden experimentar problemas conocidos y limitaciones en función de la versión de Internet Explorer, por ejemplo: 

  • Internet Explorer 9   Office 365 no ofrece correcciones de código para resolver los problemas con los que se puede encontrar al utilizar el servicio con Internet Explorer 9. Es probable que la calidad de la experiencia de usuario disminuya con el tiempo y que muchas experiencias nuevas de Office 365 no funcionen.
  • Internet Explorer 8   La experiencia de usuario al enviar y recibir correos electrónicos con Outlook Web App e Internet Explorer 8 se podría ver considerablemente perjudicada, especialmente si se utiliza con Windows XP o con dispositivos con poca memoria. Office 365 no ofrece correcciones de código para resolver los problemas con los que se puede encontrar al utilizar el servicio con Internet Explorer 8 y podría ser que algunas experiencias nuevas de Office 365 no funcionaran. 

También es probable que la calidad de la experiencia de usuario con Internet Explorer 8 disminuya aún más en un futuro próximo. A partir de mayo de 2014, Internet Explorer 8 solo mostrará Outlook Web App Light. Si es administrador de Office 365, verá una notificación de este cambio en el Centro de mensajes, en el centro de administración de Office 365 30 días antes de que el cambio se lleve a cabo.

Si su organización depende de Internet Explorer 8 para tener acceso a aplicaciones y servicios web más antiguos, es posible que le convenga actualizar a Internet Explorer 11 y probar el Modo de empresa para Internet Explorer 11. Esta actualización proporciona mejor compatibilidad con versiones anteriores para aplicaciones web heredadas.

Exploradores web: Firefox, Chrome y Safari

Office 365 está diseñado para ejecutarse con la versión actual o inmediatamente anterior de Firefox, o con la última versión de Chrome y de Safari. Microsoft solo admite las versiones de explorador que disponen de servicio técnico de sus fabricantes. Por lo general se trata solamente de la versión más actual. Firefox y Chrome están diseñados para enviar actualizaciones a los dispositivos cada seis semanas. Muchos de los problemas comunes que presentan estos exploradores se resuelven en la siguiente actualización.

Requisitos de sistema operativo

Office 365 no tiene requisitos de sistema operativo, con la excepción de que el fabricante del sistema operativo que utilice debe proporcionarle soporte. Sin embargo, puede haber opciones de configuración, características, escenarios o herramientas de Office 365 avanzados que tengan dependencias explícitas de un sistema operativo o que se comporten de forma diferente en función del sistema operativo. NOTA   Windows XP deja de estar cubierto por el soporte técnico ampliado el 8 de abril de 2014. Aunque Office 365 no impedirá que los usuarios se conecten al servicio desde dispositivos Windows XP después de esta fecha, puede ser que la experiencia empeore con el tiempo. La experiencia de explorador de los usuarios con dispositivos con poca memoria que ejecutan Windows XP e Internet Explorer 8 se verá considerablemente perjudicada con Office 365.